23 de agosto 2001 - 00:00

12:35 hs: DUHALDE DESCARTÓ INCORPORARSE AL GOBIERNO

•~12:35 hs: DUHALDE DESCARTÓ INCORPORARSE AL GOBIERNO

Sostuvo el candidato a senador por el PJ bonaerense que sería "absolutamente inconveniente" que se incorpore al Gobierno nacional luego de las elecciones de octubre. Eduardo Duhalde consideró que "la Alianza ha sido elegida para gobernar cuatro años". Indicó que el rol de la oposición es "ayudar" a que el oficialismo cumpla ese objetivo.

El candidato a senador nacional por el PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, sostuvo que sería "absolutamente inconveniente" su eventual incorporación al Gobierno nacional como jefe de Gabinete luego de los comicios de octubre, y descartó que la Alianza vaya a sufrir "una hecatombe" en esos comicios.

De ese modo, el ex mandatario bonaerense rechazó la propuesta del senador de su partido Antonio Cafiero, quien sugirió que ese puesto gubernamental -tras los comicios de octubre- podría recaer en un gobernador justicialista o en el propio Duhalde, por designación del Congreso.

"La Alianza ha sido elegida para gobernar cuatro años", remarcó Duhalde en declaraciones radiales, e indicó que el rol del justicialismo es "ayudarla a gobernar, pero no con una política de ajuste, sino con una política productiva".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno convoque a figuras de la oposición para ocupar cargos ministeriales, Duhalde afirmó que "no se trata de poner dirigentes de distintos partidos, porque en vez de solucionar los problemas podemos agravarlos".

"En lo que tenemos que ponernos de acuerdo con el Gobierno es sobre cuál es el camino productivo en la Argentina, cómo apoyamos las actividades económicas, y sobre los recortes a los gastos de la política", puntualizó.

Agregó que "la oposición lo que tiene que hacer es organizarse y proponer alternativas a la gente, porque si no, es un pastiche en que se mezcla todo".

Respecto de los próximos comicios, sostuvo que "la elección no será como algunos comentaristas creen. El Gobierno va a tener casi con seguridad un Senado igual o con más integrantes, porque los senadores se eligen en las provincias, donde pesan mucho los liderazgos provinciales. No va a ser una hecatombe como algunos imaginan", remarcó el ex gobernador.

No obstante, pronosticó que "el justicialismo va a tener mayoría en la Cámara de Diputados", lo que "aumentará su responsabilidad".


Dejá tu comentario

Te puede interesar