17 de agosto 2001 - 00:00

13:15 hs: TRIBUNAL ELECTORAL SÓLO PODRÁ AUTORIZAR GASTOS HASTA $ 500

•~13:15 hs: TRIBUNAL ELECTORAL SÓLO PODRÁ AUTORIZAR GASTOS HASTA $ 500

Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral. Fue en respuesta a la solicitud de la Corte Suprema que instó al Poder Judicial a estudiar medidas de reducción de gastos. Todo gasto mayor a ese monto tendrá que ser autorizado por el cuerpo, previo informe del secretario del área que justifique esa necesidad.


Resolvió la Cámara Nacional Electoral que el Tribunal Electora solo podrá autorizar gastos hasta 500 pesos, en respuesta a la solicitud de la Corte Suprema de Justicia por la que se instó al Poder Judicial a estudiar medidas de reducción de gastos en el marco del ajuste en el área del Estado.

La Cámara integrada por los jueces Rodolfo Munné, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera resolvió que todo gasto superior a los 500 pesos "deberá ser autorizado por el cuerpo, previo informe del secretario del área que justifique esa necesidad".

Esta resolución que también involucra a las horas extras, se configura en el marco del plazo que fijó el máximo tribunal -31 de agosto- para que el Poder Judicial "estudie de qué modo pueden disminuir sus gastos en bienes de consumo y servicios no personales e incrementar la recaudación de recursos genuinos".

No obstante, la Cámara señaló que la restricción de gastos se debe implementar "sin perder de vista la necesidad de mantener las erogaciones imprescindibles en pos de asegurar el cumplimiento de las funciones" dado que se avecinan las elecciones del 14 de octubre.

La Cámara Electoral fue uno de los primeros organismos en responder frente a la resolución avalada por el Administrador de la Corte, Nicolás Reyes, y la Administradora General del Poder Judicial, Cristina Akmentis, que invitó a todas las dependencias a "desechar gastos prescindibles".

Dejá tu comentario

Te puede interesar