29 de diciembre 2020 - 10:50

El Papa se metió de lleno en el debate por el aborto con un mensaje sobre "Hijo de Dios"

Francisco volvió a sentar posición a través de un tuit. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios", aseguró.

Francisco y un tuit contundente

Francisco y un tuit contundente

Reuters

El papa Francisco sentó posición una vez más contra el aborto el día en que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo(IVE) tendrá su debate final en el Senado.

El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, tuiteó el sumo pontífice.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1343897053139775493

En tanto, este lunes el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos".

El sábado último, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había expresado ya su "dolor" ante el inminente tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, en el marco de una misa celebrada por la comisión ejecutiva del organismo en el santuario de Luján, en la que además se advirtió sobre las "gravísimas inequidades e ineficiencias estructurales" que dejó al descubierto la pandemia de coronavirus.

"En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto", había expresado allí el presidente del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, durante la homilía de la celebración.

Días antes, el lunes pasado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también había cuestionado, en un mensaje navideño, la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina", mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver" y sostuvo que el país necesita "una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos".

Así lo había expresado en un mensaje de dos carillas titulado "¿Por qué no renovar la esperanza?", con la firma del monseñor Oscar Ojea, quien encabeza la comisión permanente de la CEA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar