24 de febrero 2021 - 00:00

Acusan a Larreta de "privatizar" dosis

Una denuncia contra el Gobierno porteño da cuenta de la derivación de dosis contra el coronavirus a prestadores de medicina prepaga y algunas obras sociales. La propia información está en la página del Gobierno de la Ciudad, donde los mayores de 80 años deben anotarse para los próximos turnos de vacunación. Entre otros, figuran el Hospital Italiano, el Británico y el Alemán. En total, la administración porteña derivó 9.900 dosis entre siete lugares, centros de salud prepagos y algunas obras sociales.

De esa manera los afiliados a los hospitales privados no necesitan obtener turnos para vacunarse a través de la web estatal que colapsó el primer día de su implementación. Por esa situación, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por la presunta “privatización de la vacunación contra el coronavirus” al “entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados”.

Además, fueron acusados presuntamente haber aplicado vacunas a “militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”.

La primera denuncia la realizó la abogada laboralista Natalia Salvo por la supuesta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales, a las que se les entregó dosis para el uso exclusivo de sus afiliados”.

“En esta acción el problema es que se generan unos ciudadanos porteños de primera, los que tienen esas prepagas y obras sociales a los que la Ciudad les entregó las vacunas, y los de segunda, que sería el resto de la población que no tiene ese privilegio para acceder al plan de vacunación con mayor facilidad”, dijo la letrada.

La otra denuncia la hizo el abogado Yamil Castro Bianchi sobre el presunto armado de un centro de vacunación paralelo.

“El Gobierno de la Ciudad les ofreció este convenio a todas las obras sociales y privados. Hasta el momento, sólo siete instituciones aplicaron y son esas siete las que están publicadas en la web, para un mejor acceso de sus afiliados al plan de vacunación de cada una de ellas”, explicaron desde la Ciudad y consideraron que así se descomprime la asistencia a los vacunatorios estatales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar