25 de abril 2017 - 17:07

AFI lanzó un curso de capacitación para legisladores

AFI lanzó un curso de capacitación para legisladores
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso en marcha un plan de capacitación para legisladores nacionales y funcionarios de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

La iniciativa -consensuada entre la Agencia y la comisión- está enmarcada dentro del lineamiento que desde el inicio de su gestión impulsaron el Director General de la AFI, Gustavo Arribas, y la Subdirectora, Silvia Majdalani, y que fomenta una cultura de inteligencia más transparente y profesional en la entidad.

El programa se lleva a cabo en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) y tendrá una duración de dos meses. Allí, se dictarán materias vinculadas a la Inteligencia, Contrainteligencia, Historia de la Inteligencia Nacional, Leyes, Sistema de Inteligencia Nacional y la Comunidad de Inteligencia e Inteligencia y el Poder Legislativo.

Los funcionarios asistirán a etapas sucesivas a lo largo del año, en las cuales se abordarán temas que hoy están en la agenda de la comunidad de inteligencia mundial como terrorismo, ciberseguridad, nuevas amenazas y detección temprana de alertas. Los legisladores y asesores ampliarán, de esta manera, las herramientas para ejercer su tarea de control con mayor rigurosidad y les permitirá actualizarse de manera permanente en la materia.

La apertura del primer curso se realizó el pasado 20 de abril y estuvo a cargo del director ejecutivo de la ENI, Alejandro Salomón.

El plan académico se suma así a una serie de medidas que el organismo viene encarando en esta dirección, como el programa de formación para nuevos agentes que también se lleva a cabo en la ENI o los convenios de cooperación alcanzados con prestigiosas universidades, como el reciente firmado con la Universidad de San Andrés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar