Causa espionaje: el abogado de Cristina Kirchner exigió una "reacción institucional"

Política

Carlos Beraldi contó cómo era el entramado de la inteligencia durante el gobierno macrista. Intervenían las conversaciones con sus clientes en el penal de Ezeiza para "anticipar las estrategias" judiciales de sus defendidos.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner Carlos Beraldi habló sobre la denuncia de espionaje en la que el macrismo interceptó las llamadas de abogados y clientes, entre ellos figuras del kirchnerismo. Sostuvo que fue algo “planificado” y además exigió una “respuesta institucional” ejemplar de la Justicia ante la situación de Fabián Rodríguez Simón y Mauricio Macri.

Las revelaciones hechas por Ámbito pusieron al descubierto un entramado de espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mauricio Macri. El trabajó demostró que habrían interceptado un total de 220 llamados a comienzos de 2019.

En diálogo con Radio 10 Beraldi indicó: "No solo se hizo un espionaje sobre las conversaciones telefónicas sino también sobre las conversaciones que se daban en el penal de Ezeiza", durante las visitas de los letrados a sus clientes.

El abogado de Cristina Kirchner, que forma parte del grupo que denunció el espionaje, afirmó que "había un equipo de espionaje dentro del servicio penitenciario durante el gobierno de Mauricio Macri.

Estas acciones, explicó, se dieron tras la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de 2017. A partir de allí “se desató la neutralización de ciertas personas del gobierno kirchnerista", sostuvo.

Remarcó que es completamente ilegal e inconstitucional este tipo de prácticas. “Lo que nosotros hablamos como abogados está grabado y así anticipaban las estrategias de los defendidos”, explicó Carlos Beraldi.

Por lo tanto las autoridades judiciales tenían pleno conocimiento de antemano sobre los movimientos de los acusados antes de que su propio defensor concretara la acción.

El abogado de la vicepresidenta de la nación además marcó las diferencias de cómo actúa la oposición ante los requerimientos de la Justicia: “Pepín (Fabián Rodríguez Simón) está prófugo hace meses y Macri es citado a indagatoria y está en Miami, ellos se abusan”, dijo. Dejó en claro un pedido ante las autoridades puesto que debe haber “una reacción institucional” al respecto.

Dejá tu comentario