Espionaje M: detienen al chef acusado de espiar a Santilli

Política

El ex espía de la AFI está acusado de realizar tareas de inteligencia ilegal sobre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En una jornada marcada por las detenciones que ordenó el juez Federico Villena en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal bajo el gobierno de Mauricio Macri, es inminente la detención del exespía de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) y chef Martín Terra.

Terra es ex marido de la modelo Analía Maiorana, actual pareja del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, a quien precisamente se lo acusa de investigar ilegalmente cuando formaba parte de la AFI, organismo al que ingresó por su vínculo de amistad con el ex titular de ese organismo, Gustavo Arribas.

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.

Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.

Según los testimonios de los ex espías, Martinengo tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada desde mediados del 2018 hasta los primeros meses del año siguiente.

Incluso, tal cual lo declararon Melo y Araque en la comisión investigadora del Congreso, parte de los informes que producían les eran informados a Martinengo.

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario