Espionaje M: detienen al exagente Guillermo Matta

Política

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena dispuso la detención del exespía. Se prevé que durante la jornada sean detenidos Dominique Lasaigues, Javier Bustos, Jonathan Nievas y Martín Terra.

La Policía Federal detuvo al ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Guillermo Matta, uno de los 22 acusados cuya captura ordenó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, entre otras víctimas.

Matta fue apresado por la fuerza de seguridad y todavía resta detener a otros cuatro buscados: Dominique Lasaigues, Javier Bustos, Jonathan Nievas y Martín Terra, informaron fuentes policiales.

Este último es el ex marido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal.

Los restantes 17 detenidos prestarán declaración indagatoria desde hoy y hasta el lunes próximo, según el cronograma del juzgado.

Los detenidos por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos comenzaron hoy a ser indagados, en el marco de la causa que investiga el juez federal Villena, quien el martes ordenó el arresto de una ex funcionaria cercana al expresidente Mauricio Macri y varios exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según el cronograma, para la jornada de hoy fueron convocados María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Daiana Romina Baldassarre, Denise Aya Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Guillermo Ochoa y Gustavo Ciccarelli.

Para mañana, también desde las 9.30, están citados Susana Martinengo (ex jefa de Documentación Presidencial), Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva, informaron fuentes judiciales.

En tanto, para el lunes, a la misma hora, se dispuso la indagatoria para Alan Ruiz, detenido en la causa por supuesto espionaje ilegal contra el Instituto Patria y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sustancia el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario