16 de julio 2020 - 12:53

Jefe de la Mario Bross cambió declaraciones para beneficiar a Majdalani

Alan Ruiz, ex director de Operaciones de la AFI, presentó un escrito para ampliar su declaratoria y modificó varios aspectos que había dicho inicialmente.

Alan Ruiz.jpeg
NA

El ex director de Operaciones de la AFI durante el macrismo, Alan Ruiz, presentó un escrito de ampliación declaratoria ante el juzgado de Lomas de Zamora de Juan Pablo Auge, en el marco de la causa de espionaje ilegal, en el que cambió parte de las respuestas dadas en su declaración original, y afirmó que “no recibió órdenes directas” de Silvia Majadalani

Ruiz aseguró en el escrito que no participó de reuniones a nivel de la dirección y subdirección de al AFI. Además dijo que sus informes siempre fueron elevados a sus superiores directos y “nunca” fueron enviados directamente a Majdalani. De esta forma, “dobló” sus palabras de la primera indagatoria antes Federico Villena, luego removido por decisión de la Cámara. Ahora sostuvo que Majdalani “le pedía adelantos” de los informes y eso era lo que le enviaba.

El jefe de la Súper Mario Bross, el grupo investigado por realizar espionaje ilegal durante el macrismo, enfatizó que “jamás” rompió la cadena de mando. En esa línea, negó también pertenecer a una organización con inserción en el Estado dedicada a realizar seguimientos.

Dando más precisiones, en el escrito Alan Ruiz negó haber hecho seguimientos a Cristina Fernández de Kichner, Horacio Rodríguez Larreta, monseñor Jorge Rubén Lugones, Luis Enrique Lugones, y el periodista Hugo Alconada Mon, entre otros.

Además, si bien reconoció formar parte del grupo de whatsapp “Súper Mario Bross”, dijo que de ese grupo no surge “ninguna” tarea de espionaje ilegal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar