La AFI habilita canal de consultas para víctimas del espionaje ilegal

Política

Todos los interesados que desean saber si el organismo posee información deben enviar un correo electrónico.  La interventora Cristina Caamaño ya entregó a Juan Grabois informes secretos sobre la CTEP.

La Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño habilitó un mecanismo para que todas las personas y organizaciones que sospechan haber sido víctimas de espionaje ilegal puedan acceder a la información que cuente el organismo.

Para ello, se habilitó el correo electrónico informacion.publica@afi.gob.ar. La AFI aclaró que la información reviste carácter público al no afectar intereses vitales de la Nación, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Inteligencia Nacional, N°25.520.

“Este trabajo encomendado por la interventora representa un hito en el proceso de saneamiento de la Agencia Federal de Inteligencia y muestra la voluntad política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poner fin a las tareas de espionaje político”, señalaron desde la AFI.

Al mismo tiempo, la interventora entregó al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois la información hallada en el organismo sobre él y la organización social.

La documentación, relevada en el marco del procedimiento de acceso a la información pública puesto en funcionamiento por la Intervención, incluye informes de inteligencia sobre y filmaciones tomadas en manifestaciones, producidas por distintas dependencias de la AFI en todas las delegaciones del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario