10 de julio 2017 - 18:53

AFSCA: procesaron a Sabbatella por irregularidades en el reparto de subsidios por <br>$ 10 millones

Martín Sabbatella.
Martín Sabbatella.
El juez federal Luis Rodríguez procesó al extitular de la ex AFSCA Martín Sabbatella por presuntas irregularidades cometidas en la entrega de subsidios por parte de ese organismo en orden a los $ 10 millones a distintas organizaciones comunitarias.

La sospecha es por la entrega de $ 9.906.010 en subsidio durante su gestión al frente de la AFSCA, y que fueron canalizadas sin previamente realizar valuación de proyectos ni análisis de gastos.

Tras la imputación del fiscal Carlos Stornelli, la investigación apunta también a que ese dinero podría haber sido desviado para las campañas políticas de Sabbatella como candidato a vicegobernador bonaerense en las elecciones de 2015.

La denuncia fue hecha por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, y en la investigación también fue procesada Andrea Conde, quien era directora de Proyectos Especiales del organismo oficial.

Los subsidios fueron entregados a cuatro organizaciones: Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

En su dictamen, el fiscal Stornelli consideró que "la formación de la comunicación popular se confundió con la difusión de política partidaria".

La fiscalía evaluó que en el caso de los subsidios otorgados a FARCO, no figura petición del foro, ni llamado a concurso, ni evaluación del proyecto, ni un análisis de presupuesto que justifique la erogación de fondos.

El procesamiento es por defraudación por administración fraudulenta y embargos por diez millones de pesos tal cual firmó el juez Rodríguez.

Por su parte, el líder del espacio "Nuevo Encuentro", criticó la decisión de la Justicia y fustigó al macrismo: "El plan de Macri es que en esta campaña electoral no se discuta el presente sino el pasado. Quieren esconder la dura realidad que viven los argentinos y argentinas con fallos y resoluciones absurdas contra quienes formamos parte del Gobierno anterior".

En un comunicado, el exintendente de Morón afirmó que la causa es "impulsada por el propio Gobierno". "Nos acusaron, primero, por tratar de que Clarín cumpla la ley y, ahora, porque apoyamos, fortalecimos y fomentamos al sector comunitario de la comunicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar