La carta con la que Agustín Rossi se despidió del Gobierno

Política

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos en Santa Fe agradeció a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y destacó tres hitos de su gestión al frente del Ministerio de Defensa de la Nación.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos en Santa Fe, Agustín Rossi, difundió este martes en sus redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández, con un balance de su gestión al frente del Ministerio de Defensa, el que dejó para dedicarse a la campaña electoral.

"Cuando asumimos la gestión, en diciembre de 2019, sabíamos que teníamos desafíos importantes pero no imaginábamos que nos tocaría gestionar en medio de una pandemia como la que estamos atravesando", comienza el texto.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1425138800825671686

En el texto, el santafesino destacó tres hitos de su gestión en pos de lograr "la mejora y desarrollo de las instituciones militares". En primer lugar, la decisión de regularizar los haberes del personal militar "por la que se incorporó al salario del personal militar en actividad y retirado la totalidad de los suplementos no remunerativos que estaban judicializados, respondiendo así a una demanda histórica".

En segundo lugar, la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que "permitió dar un horizonte de futuro al conjunto de las Fuerzas en general, y en particular a los y las jóvenes que hoy ingresan a las Fuerzas Armadas", con el fin de financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo de la industria nacional de la defensa.

"En tercer lugar, la planificación y ejecución de la Operación "General Manuel Belgrano I y II" es la respuesta que construimos entre todos y todas y estamos dando desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ante el desafío que nos impone esta emergencia sanitaria por COVID-19", enumeró Rossi.

El exministro destacó también el "despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia" con el objetivo de brindar apoyo logístico y ayuda humanitaria durante la pandemia.

"La conducción política de la defensa es generar la sinergia necesaria para saber cuáles son las responsabilidades de cada uno y en función de ello lograr los objetivos que la política señala. Los logros alcanzados solo fueron posibles y pudimos concretarlos porque contamos con su pleno apoyo y el acompañamiento de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner", puntualizó Rossi.

Por último, consideró que "el rol que se ha construido de estas Fuerzas Armadas solidarias, integradas a la sociedad, consustanciadas con la democracia y el respeto a los derechos humanos, es un rol que las Fuerzas Armadas Argentinas no deben dejar atrás".

"En lo personal, esta ha sido una experiencia de gestión y trabajo maravillosa que me la llevaré como una de las mejores experiencias de mi vida política. La renuncia al cargo no significa de ninguna manera renunciar a las ideas, convicciones y sueños que compartimos. Siempre estaré acompañando a la gestión de este gobierno desde el lugar en el cual me toque estar. Eternamente agradecido por la oportunidad y la confianza", cerró Rossi.

Dejá tu comentario