Ahora Gargano dice que sus dichos fueron sacados de contexto
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
Reinaldo Gargano habría dicho que "se acabó el tiempo de la buena voluntad" con Argentina
Añadió que su país "era consciente de las dificultades" porque habían tenido "un grupo de alto nivel trabajando y no se había conseguido ningún acuerdo" y dijo que, aún sabiendo eso, aceptaron y decidieron "contribuir" en "todo" lo que pudieran.
Gargano se refirió después a la puesta en marcha de la pastera finlandesa Botnia y señaló que "cuando se terminó el trámite para poner en funcionamiento la planta, y dado que había cumplido todos los requisitos exigidos por la ley medioambiental uruguaya, culminada esa etapa, se firmó la autorización".
Explicó enseguida que la autorización se postergó tras un llamado del canciller español Miguel Angel Moratinos que, a pedido del Rey Juan Carlos y del titular del gobierno ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó que se esperara hasta la culminación de la Cumbre Iberoamericana que tendría lugar en Chile.
Según Gargano, esta decisión fue una demostración de "la buena voluntad" que siempre tuvo el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
El permiso final del gobierno Uruguay fue dado el jueves por la noche, al mismo tiempo que Tabaré Vázquez pronunciaba un discurso conciliador, dirigido al presidente Néstor Kirchner, en la Cumbre Iberoamericana, y que fue seguido de un afectuoso saludo a su par argentino.
La resolución del mandatario uruguayo provocó el envío de una carta de queja oficial por parte del gobierno argentino y ubicó a la relación bilateral en un punto de tensión.




Dejá tu comentario