17 de diciembre 2009 - 23:00

Alak calificó de "extraño" el fallo por la ley de medios y consideró que será revocado

Julio Alak.
Julio Alak.
El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que "la resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, sobre la ley de Comunicación Audiovisual "es sorprendentemente extraña y seguramente será revocada por una instancia judicial superior".

"La resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, haciendo lugar a una presentación judicial de inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es sorprendentemente extraña y seguramente será revocada por una instancia judicial superior", dijo Alak.

En ese sentido, consideró que "resulta sumamente llamativo que el magistrado haya adoptado esta medida cuando su renuncia al cargo fue aceptada el 6 de noviembre y el 31 abandona definitivamente su cargo".

Y agregó: "Si bien la medida es totalmente provisoria, pretende descalificar la plena vigencia jurídica de la ley sancionada recientemente por amplia mayoría en el Congreso de la Nación".

El ministro consideró "extraño que el juez, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Capital Federal desde 1980, se haya declarado competente para entender en esta materia, ya que las cuestiones contra el Estado deben tramitarse dentro del fuero contencioso administrativo".

"Por lo tanto, queda claro -agregó- que esta medida no es una declaración de inconstitucionalidad. Es una medida absolutamente provisoria, un examen superficial de la cuestión y, además, no está firme porque no ha sido confirmada en una instancia superior".

Por lo tanto, concluyó Alak, "la resolución judicial no ha vulnerado el derecho del Estado, el que continúa resguardado; será impugnada judicialmente por el organismo competente y, seguramente revocada, porque no se ajusta a derecho".

Dejá tu comentario

Te puede interesar