21 de octubre 2019 - 00:00

Alberto Fernández barre Bs. As. en la última semana

Hoy visitará Olavarría y Bahía Blanca. Mañana estará en La Plata y el jueves cierra junto a Cristina y Kicillof en Mar del Plata. Acto diferenciado para los gobernadores PJ el miércoles en Chaco.

méxico. Alberto Fernández recibió el fin de semana en sus oficinas de San Telmo al subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.
méxico. Alberto Fernández recibió el fin de semana en sus oficinas de San Telmo al subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Alberto Fernández encara a partir de hoy la última semana de campaña con foco en la provincia de Buenos Aires, donde el jueves compartirá escenario con Cristina de Kirchner y Axel Kicillof en Mar del Plata. Pero antes, el candidato presidencial del Frente de Todos tendrá más escalas en territorio bonaerense: hoy estará en Olavaría y Bahía Blanca, mientras que mañana hará una recorrida por La Plata. La única actividad fuera de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, será el miércoles en Chaco en un acto junto al gobernador elector, Jorge Capitanich.

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos estará unificado. Será el mismo para la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, que participarán del acto junto con la candidata a vicepresidenta Cristina de Kirchner.

La visita de Fernández a la ciudad de Resistencia, Chaco, servirá de acto de cierre de campaña por el interior del país junto al resto de los gobernadores peronistas y a Capitanich, el candidato cristinista que relegó el intento de reelección de otro peronista, Domingo Peppo. Será la primera visita del candidato opositor a la provincia luego de cancelar el arribo previsto para el 4 de octubre, que debió ser reprogramada por cuestiones de agenda. En esa oportunidad, el candidato presidencial tenía la intención de visitar tanto la capital chaqueña como Formosa y Corrientes.

El mismo miércoles, Cristina de Kirchner compartirá junto a Kicillof y Magario su acto de cierre en La Plata, ciudad donde apuestan también por Florencia Saintout, exdecana de Comunicación de la Universidad de La Plata, para arrebatarle a Julio Garro la intendencia. La actividad del candidato presidencial se complementará hoy con recorridas por otras dos localidades bonaerenses, Olavarría y Bahía Blanca, plazas clave para el interior de la provincia y en las que los candidatos del FdT está cerca de quedarse con las intendencias según los resultados de las PASO.

En Bahía Blanca, la diferencia que obtuvo el intendente Héctor Gay en las PASO sobre Federico Susbielles fue de apenas 2.400 votos sobre un padrón de casi 200 mil electores, mientras que en Olavarría, Federico Aguilerra, quedó a 2.600 votos del intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, pero en un padrón de 95 mil electores. Se espera que Fernández brinde una conferencia de prensa para medios locales en Olavarría y se reúna con diferentes sectores de la economía de esa ciudad antes de partir a Bahía Blanca.

El fin de semana, en entrevista con Radio 10, Fernández aseguró que le “preocupa” que el 28 de octubre, tras las elecciones, Mauricio Macri “vuelva a enojarse” y haga “un disparate como el que hizo el 12 de agosto”. “Nos esperan tiempos muy difíciles”, pronosticó el referente opositor al afirmar que se trata de un escenario “complejo” y con “muchas carencias”. Al referirse a la posibilidad de que asuma como presidente, Fernández aclaró: “No van a ser más difíciles que estos porque van a cambiar las prioridades, pero van a ser tiempos difíciles”.

“Me preocupa que el 28 de octubre vuelva a enojarse Macri y vuelva a hacer un disparate, como el que hizo del 12 de agosto. Le pido que no vuelva a hacer lo mismo”, apuntó. Así lo indicó al referirse al lunes luego de las PASO, cuando tras la fuerte derrota del Gobierno, el dólar se disparó un 23% respecto del viernes último, a $57,30 para la venta. Ante ese escenario, el Banco Central subió diez puntos la tasa de referencia en un contexto en el que se dieron largas filas de ahorristas en las entidades financieras para retirar depósitos en dólares por un creciente nerviosismo. En ese sentido, pidió que el Presidente “se enoje con él mismo” al argumentar que “todo lo que pasó fue culpa de él”. “Entiendan que el escenario es muy complejo, no es fácil”, insistió el candidato al referirse a la crisis económica en diálogo con Radio 10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar