19 de noviembre 2023 - 09:44

Alberto Fernández: "Confío en que todo se desarrolle en orden y en paz"

El Presidente de la Nación emitió su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) en una de sus últimas apariciones como Presidente.

AlbertoFernandezvoto.jpg

Alberto Fernández emitió su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) del barrio porteño de Puerto Madero a menos de un mes de dejar la presidencia de la Nación y auguró que la elección se desarrolle en "orden y en paz".

"Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos. Confío en que todo se haga en orden y en paz. Como estamos en veda mucho más no voy a decir. Les agradezco a todos, estoy muy contento el día de hoy y le deseo lo mejor a la Argentina para seguir viviendo en democracia", expresó el primer mandatario que dedicó algunos minutos a la prensa sin responder preguntas.

El jefe de Estado llegó a las 9:45, donde fue saludado por personas que lo esperaban frente a la sede. Según se informó oficialmente, Fernández pasará la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde monitoreará las alternativas de la jornada y donde recibirá los resultados.

Foto 02.jpg

Elecciones 2023: la segunda vuelta se desarrolla con normalidad

El balotaje en la ciudad de Buenos Aires (CABA) para definir quién será presidente de la Nación, entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se realizaba hoy con normalidad.

En la Ciudad están habilitados para votar 2.533.092 residentes, de los cuales 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias, en los comicios que se desarrollan en 7.326 mesas distribuidas en 1.099 establecimientos, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Con motivo de la segunda vuelta electoral, el transporte público será gratuito hoy para facilitar el traslado de los ciudadanos en subte, colectivos y trenes, a fin de garantizar la mayor concurrencia a las elecciones.

En la ciudad de Buenos Aires, además, será gratuito el sistema Ecobici.

Los porteños concurren hoy por tercera vez en el año a las urnas tras los comicios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado y las elecciones generales del 22 de octubre, en las que votaron autoridades locales y nacionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar