Alberto avala proyecto de Máximo Kirchner para gravar a quienes ingresaron al último blanqueo de capitales

El Presidente dijo que la propuesta del diputado tiene "más lógica" que exigir un aporte a los que más ganaron o se beneficiaron "por el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos".

Se prevé que el proyecto de Máximo Kirchner ingrese esta semana al Congreso. 

Se prevé que el proyecto de Máximo Kirchner ingrese esta semana al Congreso. 

Imagen: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández respaldó el proyecto que el diputado nacional Máximo Kirchner presentará en el Congreso, y que contempla un impuesto extraordinario para aquellas personas que entraron en el último blanqueo de capitales y mostró su rechazo ante la idea de bajar los salarios de la administración pública.

Fernández consideró que tiene "más lógica" exigir un aporte a los que más ganaron o se beneficiaron "por el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos".

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", afirmó en declaraciones a El Cohete a la Luna.

"La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen demos algo de nuestro sueldo ", agregó.

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", remarcó.

No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde" (Alberto Fernández).

"A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones", resaltó.

En tanto, anticipó que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan aplicarla: "Es para que puedan aplicarla en sus distritos y sancionar a esos lugares", señaló.

Por otra parte, Fernández negó que con la llegada del coronavirus haya cambiado las prioridades, ya que siempre fueron los más desprotegidos y los adultos mayores, aunque admitió que redujo la importancia que hasta su aparición tenían la negociación de la deuda externa y el control del déficit central.

"Es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública", precisó el mandatario nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar