Alberto F. suma gobernadores y ya diseña gira junto a Massa

El santafesino Perotti anticipó que colgará a sus candidatos locales de la boleta presidencial de Fernández. Recibió el apoyo de la corriente sindical de Palazzo junto a Arcioni y Manzur.

compañeros. Alberto estuvo con Arcioni (Chubut) y Manzur (Tucumán) en un acto sindical. A la noche recibió a Zilotto y Verna junto a Cristina.
compañeros. Alberto estuvo con Arcioni (Chubut) y Manzur (Tucumán) en un acto sindical. A la noche recibió a Zilotto y Verna junto a Cristina.

Alberto Fernández avanzó ayer en la confluencia del peronismo detrás de su candidatura presidencial con un doble movimiento: sumó explícitamente al santafesino Omar Perotti a la liga de gobernadores que impulsarán la boleta Fernández-Fernández en su provincia y recibió el apoyo de la corriente federal sindical que lidera el bancario Sergio Palazzo.

El candidato del Frente de Todos estuvo acompañado por los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut). El mandatario patagónico había estado el día anterior reunido con Sergio Massa preparando el borrador de una agenda que llevará a Fernández, y al jefe del Frente Renovador, a recorrer juntos la provincia. Massa también irá junto a Alberto F. a Jujuy y prepara una serie de apariciones en el norte del conurbano y en el interior de Buenos Aires para instalar la figura del candidato presidencial.

Manzur había recibido el martes al candidato y, junto a Arcioni y ahora Perotti, se suman al pelotón de gobernadores que colgarán los candidatos a legisladores nacionales de sus provincias al ticket presidencial de Alberto F. y Cristina de Kirchner. Allí aparecen también el entrerriano Gustavo Bordet, el formoseño Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto y Gustavo Melella, electos por La Pampa y Tierra del Fuego, respectivamente. Anoche, en el Instituto Patria, Zilotto y Carlos Verna, el gobernador saliente de La Pampa, se reunieron con Alberto F. y con Cristina para hacer explícito el apoyo a la fórmula.

Las únicas excepciones son por ahora el cordobés Juan Schiaretti (que también inscribió a sus candidatos nacionales en boleta corta) y el salteño Juan Manuel Urtubey, que integra con Roberto Lavagna la fórmula de Consenso Federal. Sin embargo, el peronismo cordobés se encolumnó detrás de los Fernández el martes en el Senado de la Nación a través de Carlos Caserio quien reemplazará a Miguel Ángel Pichetto en la conducción del bloque PJ.

Al bloque de los gobernadores peronistas, Fernández sumó ahora el respaldo de Palazzo, un disidente junto a Hugo Moyano de la conducción orgánica de la CGT. La corriente federal logró ubicar en el puesto 14 de la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a Claudia Ormaechea. Facundo Moyano entró en la boleta en el puesto 11. En el Congreso Nacional Bancario, Fernández convocó ayer a “dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y mucha responsabilidad” y aseguró que quiere que “el 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos”.

En un acto realizado tras regresar desde la provincia de Tucumán, el postulante a la Presidencia de la Nación reflotó la transversalidad que instaló en el Gobierno de Néstor Kirchner e indicó que “la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos”. “¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? -se preguntó el candidato-, a la vez que repudió a “los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”. “Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”, argumentó. “Ahora tengo que hacerme cargo yo de salir de este laberinto y vamos a salir entre todos”, enfatizó. Por último, remarcó que “vamos a convocar también a los que creyeron en Macri, ellos fueron estafados, muchos creyeron honestamente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar