13 de octubre 2020 - 22:27

Alberto: "No va a haber una devaluación"

El presidente, Alberto Fernández, descartó que vaya a haber una devaluación. "Los que sueñan que devaluemos pierden el tiempo", dijo.

Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

Presidencia

El presidente, Alberto Fernández, descartó que vaya a haber una devaluación. “Los que sueñan que devaluemos pierden el tiempo”, en una entrevista con el canal de noticias C5N al tiempo que explicó que no quieren más de una cotización del dólar, pero aclaró que deben hacerlo porque están "en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario".

"Está claro que a ninguno de nosotros nos gusta las medidas de restricciones cambiarias, pero tiene que ver con la carencia de dólares que nos dejó Mauricio Macri, que debe tener amnesia severa, porque entre el día después de las PASO y las elecciones generales se fueron u$s 23 mil millones. Dejaron un Banco Central languidecido", precisó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el mandatario nacional sostuvo que están "en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario". "No queremos tener mas de una cotización de la divisa. Pero ahora tenemos que ver cómo evoluciona el valor del dólar oficial y estamos siendo muy cuidadosos para evitar retrasos cambiarios", añadió.

Fernández remarcó también que "hasta ahora no sirvió bajar las retenciones", dado que "hay una especulación" en el mercado cambiario. "Hasta ahora no sirvió bajar las retenciones. Si alguien está especulando con la devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber", enfatizó en declaraciones al programa Brotes Verdes.

Por último, Fernández remarcó que se está viviendo "un momento único, generado entre el desastre que se heredó y la pandemia", pero consideró que está" seguro que el año que viene será mejor que este".

"Estoy seguro que el año que viene va a ser mejor que este. Vamos a crecer bien y vamos a poner orden a una economía que se desordenó muchísimo. Tenemos que recuperar 12 puntos de caída del PBI, pero el año que viene vamos a crecer mucho y la gente lo va a sentir. Lo que más nos preocupa es que ese crecimiento llegue a todos, también a los más postergados", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar