Alberto Fernández aseguró que "el futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia"

Política

El Presidente estuvo junto a Daniel Filmus en la entrega de premios en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia y valoró la inversión en ciencia y tecnología.

Alberto Fernández sostuvo que "el futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia" y aseguró que mientras sea Presidente invertirá "todo el dinero que haga falta" para que la ciencia "se siga desarrollando en Argentina".

El mandatario estuvo presente esta tarde durante la entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria, Jorge Sábato, y la Distinción Investigadora de la Nación en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, junto al ministro al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Afirmó que al invertir en ciencia no está "gastando plata" sino que está "invirtiendo en futuro y conocimiento" y señaló que "esa inversión no tiene precio".

"La ciencia es algo maravilloso que a todos nos involucra y a veces no nos damos cuenta cómo nos involucra", concluyó.

El apoyo de Filmus a Alberto Fernández

Por su parte, el ministro al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus expresó: "No es casualidad, porque tenemos un Presidente y una Vicepresidenta que tuvieron mucho que ver con este polo tecnológico". También agradeció "el apoyo presupuestario y apoyo para el área".

Asimismo, sostuvo que "la idea que nos plantearon Alberto y Cristina es generar las condiciones para que haya políticas de Estado" y destacó que "apoyando a los científicos, lo que uno hace es resolver los problemas de nuestra gente".

Los premios reconocieron a quienes contribuyeron en su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Dejá tu comentario