2 de noviembre 2022 - 16:47

Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández lamentó la actuación de la Sala 1 de la Cámara Federal

"Lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio", señaló el Presidente desde su cuenta de Twitter. El martes, la Justicia ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal detenidos por el delito de incitación a la violencia colectiva.

Alberto Fernández, presidente 

Alberto Fernández, presidente 

Captura de TV

El presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales este miércoles para repudiar públicamente la actuación de la Sala 1 de la Cámara Federal, que de forma reciente ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que habían sido detenidos por el posible delito de incitación a la violencia colectiva.

Para los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia, las actividades de la agrupación extremista no tienen relación directa con la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, ambas causas se tramitan en expedientes separados.

https://twitter.com/alferdez/status/1587893045479055362

Con ese marco, Fernández publicó: "Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional".

"Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación", remarcó. El líder del Frente de Todos, además de presidente, es abogado especialista en derecho penal, e incluso hace labores como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alberto Fernández dijo que los jueces Bruglia y Bertuzzi "usurpan" las vacantes

"Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron", subrayó el jefe de Estado. "Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del expresidente Mauricio Macri, que ordena a los consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad", acotó Fernández.

Para concluir su hilo de Twitter, escribió: "La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura".

Además de haber decidido liberar a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa por el caso de incitación a la violencia, la Justicia Federal pidió este lunes elevar el expediente del atentado a juicio, aunque por ahora permanece en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En cuanto a las investigaciones que rodean a Revolución Federal, más allá del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, en las últimas semanas se dieron a conocer intercambios de sus integrantes, en los cuales se manifestó la intención de matar a Alberto Fernández e incluso a Máximo Kirchner.

Por eso, entre otras cosas, quienes critican a la Sala 1 afirman que es muy pronto para deslindar el caso del atentado con la causa por incitación a la violencia colectiva, entendiendo que la misma forma de actuar de Revolución Federal está relacionada al intento de asesinato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar