Cómo será la agenda de Alberto Fernández en su visita a Perú

Política

El presidente viaja con una comitiva reducida. Además de participar de la asunción de Castillo tendrá reuniones bilaterales con pares de la región.

El presidente Alberto Fernández viaja este martes a Lima para participar de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, programada para el miércoles, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país. En la capital limeña el mandatario llevara a cabo una nutrida agenda que incluye varias reuniones con sus pares de la región.

Alberto Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez y será recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja.

Agenda de Alberto Fernández en Lima

Miércoles 28 de julio

8:30 El Presidente mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

10:00 Encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

11.00 El mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

12.00 Participará de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

13:30: El mandatario se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima.

14:00 Almuerzo oficial ofrecido por el presidente de Perú Pedro Castillo.

15:50: El presidente Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante Presidente.

16:30: El presidente Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

Jueves 29 de julio

La actividad oficial se iniciará con el traslado del presidente Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano, José Pedro Castillo Terrones.

Tras la ceremonia Fernández se trasladará al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires.

Comitiva argentina

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

La semana pasada, Fernández felicitó al mandatario electo de Perú, y destacó que su objetivo es que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida". "Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", señaló jefe de Estado.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Dejá tu comentario