23 de agosto 2021 - 13:28

Dalbón: "El abogado del presidente en la causa Olivos soy yo"

El abogado del primer mandatario defendió a Fernández y criticó publicaciones sobre la estrategia legal que seguirá el Presidente.

Gregorio Dalbón.
Gregorio Dalbón.

"El abogado del Presidente en la causa (por el festejo de cumpleaños de la primera dama) Olivos soy yo", afirmó Gregorio Dalbón quien, a través de su cuenta de Twitter, le respondió a distintas versiones periodísticas que indicaban cómo podría desarrollarse la estrategia legal implementada por la Casa Rosada.

En esa línea, el letrado, también defensor de la vicepresidente, Cristina Kirchner en otras causas judiciales, agregó que por el momento no consideran "la antijuridicidad y otras cuestiones técnicas" se encuentran "conversando sobre la estrategia" a seguir en torno al escándalo por la fiesta en la Quinta Presidencial durante 2020.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1429809971643002880

Distintos medios habían indicado que Fernández le habría asegurado a su círculo íntimo que no cometió ningún delito al participar de la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez, ya que está probado que no hubo contagios y, por ende, "no hay configuración de la figura penal”.

Según dichas versiones mediáticas, al hablar con sus colaboradores más cercanos sobre el brindis, que se realizó cuando estaba vigente un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibía las reuniones sociales en la Provincia de Buenos Aires, el propio Presidente habría afirmado que el mismo es investigado por la Justicia como "un Delito de Peligro Abstracto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar