24 de febrero 2022 - 20:56

Alberto Fernández: "El acuerdo con el FMI no reforma el sistema jubilatorio, ni el sistema de trabajo, tampoco trae tarifazos"

El presidente Alberto Fernández recorrió una fábrica y visitó la construcción de un Nodo Tecnológico. Además, entregó certificados a estudiantes por 20 millones de pesos y firmó convenios por 60 millones de pesos junto al gobernador, Raúl Jalil.

Alberto Fernández acto del PJ en Catamarca (2).jpg
Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "el acuerdo con el FMI no reforma el sistema jubilatorio, ni el sistema de trabajo y tampoco trae tarifazos", al participar en Catamarca del 76° aniversario del primer triunfo electoral del expresidente Juan Domingo Perón

"No hay peor suerte para un país que estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional", dijo y recordó que "no fue este Gobierno el que tomó esa deuda" con el organismo de crédito internacional.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1497000027369181189

"Ahora nos queda el último gran desafío que tenemos por terminar, que es la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Créanmelo, no hay peor suerte para un país que estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional", resaltó Fernández.

"Entendamos bien quiénes son los responsables de este presente, porque no ha sido este Gobierno el que tomó esa deuda. Este Gobierno lo que hizo fue decirle al Fondo no me des más plata, no quiero que me des lo que falta, dejá de endeudarme", continuó.

"Lo que estamos haciendo hace dos años es negociando cabalmente con el Fondo para tratar de preservar aquello a lo que me comprometí con ustedes: garantizar que el acuerdo con el Fondo no traiga más desgracias para el pueblo argentino", subrayó.

Alberto Fernández acto del PJ en Catamarca (1).jpg

Previamente, el mandatario recorrió la empresa Novatech, líder en la fabricación y distribución de productos tecnológicos; entregó certificados a estudiantes por 20 millones de pesos y firmó convenios por 60 millones de pesos junto al gobernador, Raúl Jalil, y autoridades nacionales y provinciales.

"Mi compromiso con el norte argentino, con los que han sido olvidados en todo este tiempo, es el mayor que tengo y lo voy a cumplir a rajatabla", precisó Fernández.

"Para mí el norte no es un lugar más, sino uno al que la Argentina ha postergado durante mucho tiempo", señaló el Presidente, y añadió: "Por eso pensamos en cómo podemos trabajar juntos los que invierten, los que trabajan y el Estado para darle potencia a una Argentina que necesita poder crecer con desarrollo".

Alberto Fernández en Catamarca (2).jpg

En su arribo a la provincia, Fernández fue recibido por el gobernador local y sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; y de La Rioja, Ricardo Quintela; además de los intendentes de Valle Viejo, Luciana Centeno; y de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

A continuación, el jefe de Estado se trasladó hacia la fábrica de Novatech, donde visitó junto al CEO, Pablo Rubio, y otros directivos de la firma las dos líneas de producción que tiene la empresa.

Además, pudo interiorizarse sobre el reciente anuncio de inversión de la compañía por 470 millones de pesos para potenciar su crecimiento en el país, donde ya cuenta con dos plantas en Río Grande, una en Catamarca y otra en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández en Catamarca (1).jpg

Novatech, que fue fundada en 2004, es una empresa cuyo proceso de producción federal emplea a más de 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo y corporativo con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, y lavarropas; y se encuentra desarrollando su línea de electromovilidad, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

La empresa, que en Catamarca cuenta con 30 empleados locales y prevé ampliarse en los próximos días, apunta a posicionarse como un operador estratégico en la distribución de productos de tecnología y electrónica para así poner en marcha su plan de expansión regional.

Luego encabezó en el lugar, junto a Jalil, el acto de entrega de certificados de adjudicación, por casi 20 millones de pesos, del programa de Nodos de la Economía del Conocimiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó una serie de convenios con el ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Lisandro Álvarez, y con Saadi.

Alberto Frrnández y Raúl Jalil 1.jpg

Fernández estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Aníbal Fernández: y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron la senadora y exgobernadora catamarqueña Lucía Corpacci y la diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz.

Kulfas rubricó el acta compromiso para la ampliación del Nodo de la Economía del Conocimiento por 40 millones de pesos y el convenio para la adhesión al programa de Innovación Abierta para municipios.

Sobre los convenios, el titular de la cartera productiva subrayó que "son una ratificación del rumbo y el trabajo emprendido desde el primer día", y precisó: "Estamos felices de ver estos emprendimientos productivos de la industria tecnológica para educar a nuestros jóvenes, en una Argentina donde predominan el trabajo y la producción".

Durante el acto, además, el Presidente entregó tarjetas con subsidios a alumnos y alumnas del plan Argentina Programa, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo.

En tanto, Jalil definió que "dar trabajo y producir tecnología y conocimiento" en la provincia "son dos cosas muy importantes que se necesitan hoy en esta nueva realidad", y aseguró: "Nunca hemos tenido tanta obra pública provincial y municipal en Catamarca" por lo que "la provincia y el norte argentino están dando valor al país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar