Alberto Fernández despegará este miércoles la gira por Francia e Indonesia y participará en la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.
Alberto Fernández empezará su gira para participar del Foro por la Paz y del G20
El mandatario argentino viajará primero a Francia donde se reunirá con Emmanuel Macron y luego irá a Indonesia donde se llevará a cabo el G-20.
-
Alberto Fernández pidió ser "inflexibles" con el crimen organizado
-
Como guiño a las provincias aliadas, el Gobierno busca reformar la ley de Glaciares en Diputados
El presidente Alberto Fernández junto a su par de Francia, Emmanuel Macron.
El Presidente irá acompañado por Fabiola Yáñez; el secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo. Por su parte, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, irán a directamente a París el jueves desde Riad dado que mañana participarán de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita. Jorge Argüello también se sumará a la gira pero irá desde Washington a París.
El lema que llevará Alberto Fernández a esta gira será: "Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado", en su calidad de presidente Pro Témpore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). El mandatario fue invitado al Foro de la Paz por Emmanuel Macron para hacer un llamado de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario, según señalaron desde la presidencia.
Reunión entre Alberto Fernández y Macron
Los dirigentes de Argentina y Francia mantendrán una reunión bilateral donde Fernández va a destacar gran capacidad productora y exportadora de alimentos de Argentina a nivel mundial, y la decisión de desarrollar las energías renovables, con grandes posibilidades para producir hidrógeno verde, energía eólica y solar.
Por otro lado, Fernández también le planteará a Macron la idea de aumentar la producción de litio dado que Argentina es el cuarto productor de este mineral a nivel mundial y busca aprovechar esta fortaleza.



Dejá tu comentario