5 de octubre 2022 - 20:15

Alberto Fernández fue invitado por Emmanuel Macron para participar del Foro de París

El mandatario también envió la invitación a otros líderes mundiales. La cita es para noviembre y dialogarán sobre una salida pacífica de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Alberto Fernández con Emmanuel Macron este año, en Francia

Alberto Fernández con Emmanuel Macron este año, en Francia

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández viajará a París, Francia, para participar del Foro de París por la Paz, a donde fue invitado exclusivamente por su par de ese país, Emmanuel Macron.

El evento se desarrollará el 11 y 12 de noviembre, y también acudirán otros líderes mundiales que fueron convocados por el francés.

El objetivo del encuentro será concordar una salida pacífica de la guerra que llevan adelante Rusia y Ucrania, y, a su vez, dialogar sobre las consecuencias económicas globales que genera el conflicto armado.

"Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro", convocó Macron a Fernández en la carta enviada.

Alberto Fernandez-Emmanuel Macron
La visita de Fernández a Francia, en mayo de este año

La visita de Fernández a Francia, en mayo de este año

"El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente", confió el presidente francés y remarcó: "Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente".

Como conclusión, sumó: "Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global".

La última vez que ambos presidentes se vieron fue en mayo de este año con motivo de la gira del argentino por Europa.

En aquella ocasión, mantuvieron un encuentro en el Palacio del Elíseo y el jefe de Estado francés se comprometió a apoyar a Argentina ante la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, aseguró Macron, según el parte de prensa emitido por Presidencia de la Nación.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar