Gira de Alberto Fernández: se suman paradas e integrantes a la comitiva

Política

El Presidente retomará en febrero su agenda internacional, en la que mantendrá reuniones con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin y con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping.

El presidente Alberto Fernández retomará en febrero su agenda en el exterior con un viaje a China, Rusia y Barbados, en el que se entrevistará con sus pares internacionales junto a una reducida comitiva debido a la pandemia de coronavirus. En este marco, en Casa Rosada se ultiman los detalles para el viaje, que incluyó en las últimas horas nuevas paradas técnicas y turísticas e incorporó a un intendente bonaerense.

Según informaron fuentes de Balcarce 50 a Ámbito, el Jefe de Estado arribará a Rusia el 2 de febrero, en tanto que tiene previsto reunirse el 3 de febrero con su par Vladimir Putin, en Moscú, donde compartirán un almuerzo y una conferencia de prensa conjunta.

El viernes 4 de febrero el Presidente arribará Beijing, China, a donde fue invitado por Xi Jinping con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante su estadía en el país oriental, Alberto Fernández recibirá un doctorado honoris causa en una actividad en su honor que se celebrará vía Zoom debido a las restricciones sanitarias.

En este marco también aprovechará para visitar el Museo de la Historia del Partido Comunista. Al cierre de esa jornada, Alberto Fernández participará a las 20 (hora china) de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Al día siguiente el Presidente visitará la Ciudad Prohibida, y luego participará de la tradicional foto de jefes de estados. Por su parte, integrantes de la comitiva participarán de reuniones virtuales con empresarios. Fernández irá además a la muralla China, al mausoleo de Mao, y visitará al Partido Comunista Chino. La bilateral con el presiente chino, Xi Jinping, será también el 5.

A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.

Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.

Otra de las novedades es que se agregó un integrante a la comitiva oficial conformada por el mandatario, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras, por el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá --presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas--; por el canciller Santiago Cafiero y su viceministra, Cecilia Todesca; por la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la vocera presidencial Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y por la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.

El nuevo integrante de la comitiva oficial será el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Dejá tu comentario