5 de diciembre 2022 - 17:22

La oposición salió a defender a funcionarios y jueces apuntados por el escándalo de Lago Escondido

El gobierno instruirá al ministerio de Justicia para que se investigue el viaje a la estancia de Joe Lewis de jueces, fiscales y empresarios. El sector opositor no tardó en manifestarse en las redes sociales.

Patricia Bullrich y Diego Santilli salieron en defensa de Marcelo D´Alessandro.

Patricia Bullrich y Diego Santilli salieron en defensa de Marcelo D´Alessandro.

El presidente señaló que "instruirá al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, para que se investiguen penalmente" al mismo tiempo que apuntó contra "el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios".

"Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia", observó Fernández. La cadena nacional rápidamente se convirtió en tendencia, al igual que el hashtag Alberto.

Uno de los apuntados por los chats del escándalo es el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro. Quienes salieron en su defensa fueron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional Diego Santilli y el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

"Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. La precandidata presidencial apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que mañana recibirá la sentencia por la causa Obra Pública.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1599813639271157760

En la misma línea fue Santilli: "Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad. Todo mi apoyo a @MarceDaless, un funcionario que conozco y respeto hace años".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1599827572723896326

Luego de la cadena nacional de Fernández, Bullrich volvió al cruce con una dura acusación: "Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones".

"Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA. AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO", concluyó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1599834649835864064

Más temprano se expresó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. "Repudio totalmente esta maniobra distractiva, el espionaje ilegal nunca es el camino. Toda mi solidaridad con @MarceDaless", dijo el precandidato a jefe de gobierno porteño.

Al tiempo que el Diputado, Fernando Iglesias manifestó que "hacer reuniones de lobby no es delito".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1599848541606006784

El presidente también confirmó que le pedirá al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales involucrados.

Otro escándalo con funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes políticos de la oposición se da conocer a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar