Alberto Fernández lamentó las 100.000 muertes por Covid-19: "Espero que tanto dolor no sea en vano"

El Presidente dijo que "en honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera" y afirmó: "Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

Alberto Fernandez.jpg

El presidente Alberto Fernández lamentó las 100.000 muertes por el Covid-19 y repudió a "quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas".

"Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

"En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera", dijo y agregó: "Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva", dijo Fernández.

Expertos destacaron la lucha contra la pandemia

Distintos especialistas coincidieron hoy en remarcar la trascendencia de las medidas que evitaron el colapso del sistema de salud durante las dos olas de la pandemia y el impacto de la campaña de vacunación lanzada con en el objetivo de salvar vidas, en una jornada en la que el país superó los 100.000 decesos de personas con coronavirus.

"Se puede estimar que si no se hubiera alcanzado en mayo el porcentaje al que se llegó de vacunados mayores de 60 años, hoy tendríamos 30.000 muertos más", dijo el físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga.

vacunación covid

Para el médico infectólogo Martín Hojman, la cuarentena "permitió que no colapse el sistema de salud; hubo una buena preparación del sistema de salud, tanto del equipamiento como de los profesionales, también fue un acierto haber conseguido vacunas lo más rápido que se pudo".

El sociólogo e investigador del Conicet Daniel Feierstein señaló que "a nivel de la gestión, los aciertos fueron fundamentalmente la cuarentena temprana en marzo 2020, la apuesta por la vacuna Sputnik a fines de 2020 y toda la gestión de las vacunas y la logística de vacunación y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar