Los números que analizó el Gobierno para extender la cuarentena

Política

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrar el gráfico de duplicación de casos y reiteró que el foco se encuentra en la zona del AMBA

El presidente Alberto Fernández fundamentó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19 en los tiempos de duplicación del virus, los que "no están en los mejores niveles" pero se encuentran, a la fecha, en 15.5 veces cada millón de habitantes si no se cuenta al Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA).

"Gracias a Dios no tenemos los muertos que tendríamos si no nos hubiéramos cuidado", expresó el mandatario antes de enviarle condolencias a los familiares de las personas que perdieron su vida a causa del nuevo virus.

Tras lo cual, precisó que "los resultados siguen siendo buenos" a pesar de que el gráfico de barra sobre la evolución expuso que a nivel nacional la duplicación se encuentra en 15.5 actuales contra los 13.4 registrados al momento del último anuncio de prórroga de la cuarentena.

"A mejorado poco pero no está en los niveles que quisiéramos que esté", aseguró el presidente al desmenuzar ese progreso.

GRAFICO

La "filmina" demostró que el mejor nivel alcanzado se detectó al 7 de mayo, fecha del cambio de fase, en la que la duplicación fue de 25.1 días.

En el número total a la fecha (15.5) presenta una marcada incidencia la zona del AMBA, por lo que si se discrimina esta región de la Provincia de Buenos Aires el número pasa a ser 43.8 cada millón de habitantes.

Estos datos se relacionan con los niveles de circulación y, nuevamente, con personas que tienen contacto con la zona del AMBA y luego concurren a localidades en donde, hasta antes de su llegada, no presentaban casos positivos.

GRAFICO CASOS

De esta forma, fundamentó con un mapa en el que se observan desde el 21 de mayo al 3 de junio el incremento de infectados en el territorio nacional.

"Todos los gobernadores han detectado el mismo problema: vecinos que vuelven a sus provincias y al regresar lo hacen llevando el virus, y eso es algo que tenemos que entender", aseveró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario