Otro gesto de Alberto a Lula: otorgó el placet al nuevo embajador de Brasil en Argentina

Política

Brasil hizo oficial la designación del nuevo embajador en Buenos Aires. Ante las especulaciones de la llegada de Dila Rousseff al cargo, finalmente el presidente Lula se inclinó por un diplomático de carrera.

El gobierno de Brasil confirmó este martes quién será el nuevo embajador en Buenos Aires. De este modo, el presidente Lula da Silva hizo oficial la designación de Julio Glinternick Bitelli, quien estará a cargo del vínculo con Argentina. La gestión de Alberto Fernández cedió así en menos de 24 horas el placet al nuevo representante del país vecino. El anuncio se hizo en el marco de la VII Cumbre de CELAC.

En la previa, se especulaba con la posibilidad de que el cargo fuese ocupado por la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Sin embargo, desde el Palacio de Itamaraty se oficializó que el vínculo con la Argentina estará conducido por Glinternick Bitelli, un diplomático de carrera de 62 años.

"El Gobierno de la República Argentina comunicó hoy el otorgamiento del acuerdo a Julio Glinternick Bitelli como Embajador Plenipotenciario de Brasil en Buenos Aires", informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Quién es Glinternick Bitelli, el nuevo embajador de Brasil

El designado representante brasileño ingresó en el Servicio Exterior en 1986 y estuvo al frente de las embajadas en Túnez (2013-2015) y Colombia (2016-2019).

Además, cuenta con otros antecedentes como haber sido jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (2015-2016) y consejero político (2003 y 2006) y ministro consejero (2010 y 2013) de la Embajada en Buenos Aires.

El nombramiento del funcionario que responde a Da Silva deberá ser sometido a votación el 1° de febrero en el Senado Federal.

El anuncio se dio en el marco de la visita del líder del PT a la Argentina en el marco de la reunión bilateral que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y de su participación en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dejá tu comentario