Alberto Fernández participará del Congreso del Frente de Todos chaqueño

El máximo mandatario estará junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Su presencia fue confirmada en las últimas horas y la organización tuvo que realizar modificaciones.

Alberto Fernández estará en Chaco 

Alberto Fernández estará en Chaco 

NA

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado a la provincia de Chaco, en donde encabezará el Congreso del Frente de Todos de ese distrito.

La noticia fue difundida en las últimas horas aunque en un principio no se aseguró la presencia del máximo mandatario dado que éste analizaba su agenda de actividades oficiales para el fin de semana.

La confirmación llegó por parte del subsecretario de Gobierno del Chaco, Raúl Bittel, quien en una entrevista televisiva reveló: “Estamos esperando el conjunto del Partido Justicialista con los partidos aliados que han conformado este Congreso del Frente de Todos. la visita del presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional"

La idea central, afirmó Bittel, es "consolidar el primer Frente de Todos institucionalizado políticamente en el país que se realizará en la provincia del Chaco, y que tiene como cabeza y presidente de ese Frente de Todos a Jorge Capitanich”.

Si bien aún no se dieron precisiones sobre horarios, como la partida del presidente ni comienzo del Congreso partidario, la sede pautada es el Centro de Convenciones Gala, ubicado en Resistencia.

Justamente la confirmación del jefe de Estado obligó a la organización a modificar el lugar y cancelar el escenario previsto, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en la ciudad de Sáenz Peña.

La "unidad del Frente de Todos" es una frase que se volvió base en distintos discursos de Fernández y sus funcionarios afines dentro de la coalición.

Ante las públicas diferencias que mantiene con el ala kirchnerista del oficialismo, el sector albertista remarca la necesidad de unión para evitar un posible traspié de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En una conferencia de prensa en Francia, en el marco de su gira reciente por Europa, el presidente se refirió al tema y afirmó que "no tiene una disputa" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que mantienen "diferencias.

"Nosotros en el 2023 debemos hacer lo necesario para garantizar que el macrismo, y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso en que nos sumió”, fijó en esa ocasión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar