Alberto Fernández participará de un seminario sobre género en París

Política

El mandatario volverá a Europa luego de su gira a principios de mayo. Aun no se conoce la agenda del nuevo viaje.

El presidente, Alberto Fernández, tiene previsto viajar a París el 28 y 29 de junio, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El mandatario regresa a Francia luego de la gira que lo llevó por Europa a principios de mayo en donde buscó apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI. Aún no se conoce la agenda del nuevo viaje.

En la semana del 9 de mayo, Alberto Fernández encaró una visita oficial en el viejo continente que lo llevó por Portugal, España, Francia, Italia y El Vaticano en donde cosechó apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI.

El miércoles 12 de esa semana, Alberto mantuvo su bilateral con su par francés Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Fue una de las paradas más esperadas por el gobierno argentino durante la gira por el vencimiento con el Club de París. Argentina solicitó prorrogar el pago de u$s2.400 millones mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional. Ese periodo de gracia comenzó el 31 de mayo y se mantiene por 60 días.

Durante el encuentro bilateral en París, Macron invitó a Alberto Fernández a participar en junio de un foro internacional que se llamada "Generación Igualdad", se trata de un espacio impulsado por la ONU Mujeres de la Organización para las Naciones Unidas y es presidido por los gobiernos de México y Francia.

Informe de Liliana Franco

Dejá tu comentario