Alberto Fernández prometió ser "impiadoso" con quienes suban los precios

Política

El Jefe de Estado cuestionó severamente a quienes aumentan los precios sacando provecho de la expansión de la pandemia en el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos", al referirse a los especuladores de pecios que quieren sacar provecho en el marco del avance del coronavirus en Argentina.

TELECONFERENCIA ALBERTO FERNÁNDEZ.jpeg
El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región

"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", dijo el Presidente en declaraciones a radio Metro.

"Tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, dijo y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

Alberto reunión gabinete
El lunes Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete económico y social para analizar el avance del coronavirus en Argentina.

El lunes Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete económico y social para analizar el avance del coronavirus en Argentina.

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que los argentinos "tenemos que evitar por todos los medios que el virus se propague y, mirando lo de otros países, tener el servicio de salud muy fuerte y evitar que no colapse". "Tenemos que poder ir dosificando la enfermedad para que todos sean atendidos", dijo el Presidente.

Tenemos que evitar por todos los medios que el virus se propague y, mirando lo de otros países, tener el servicio de salud muy fuerte y evitar que no colapse" (Alberto Fernández).

Fernández, quien mantendrá una jornada de trabajo desde la residencia de Olivos, dijo que espera que "este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos y postergar aspiraciones personales e intereses de un sector".

"Es una oportunidad, ¿por qué no la aprovechamos? De esto nadie debe sacar rédito", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario