Coronavirus: PAMI implementa medidas en residencias, centros de día y oficinas

Información General

Para evitar la propagación del coronavirus, el PAMI permitirá solo la visita de familiares a los jubilados y no de quienes hayan viajado.

El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) determinó que las visitas a los ancianos y jubilados sea solo de familiares en residencias de larga estadía (geriátricos), que suspendan las actividades en centros de día y otorgó licencia a empleados que hayan viajado a zonas de riesgo. Estas son algunas de las medidas que implementó la obra social a raíz de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

En las residencias de larga estadía, propias y en convenio, donde viven más de 22.000 personas mayores y jubilados, sólo se permitirá la visita de familiares, por lo que quedan restringidas las visitas de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.

A partir de hoy y hasta nuevo aviso, la misma decisión se llevará adelante en centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento. Asimismo, se suspendieron las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazó el funcionamiento habitual de los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día.

"El normal desarrollo de estas actividades se restituirá de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional", sostuvo el PAMI en un comunicado.

Además, la Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos al personal que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles. De esta manera podrán permanecer en sus hogares en aislamiento obligatorio.

También, las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto. Esto también lo podrán hacer quienes padecen enfermedades vasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica y toda patología que presente una prescripción médica que indique el debido aislamiento.

Se resolvió un refuerzo de la limpieza e higiene de todas las oficinas, donde desarrolla sus tareas el personal del Instituto.

En las agencias y UGL (Unidad de Gestión Local) se está diseñando una serie de medidas que buscan disminuir la circulación del público, que serán comunicadas durante la jornada del martes.

Finalmente, el organismo recordó que las personas afiliadas pueden acceder a más información en la línea 138 opción 9.

Dejá tu comentario