Coronavirus: cuáles son los alcances de la licencia para trabajadores privados

Información General

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus, que contemplan al universo de trabajadores públicos y privados.

El Gobierno nacional precisó el alcance de las licencias a trabajadores privados, por un plazo de 14 días corridos, debido al coronavirus, que incluye la recomendación de "disminuir" la presencia de trabajadores en las empresas.

Las precisiones fueron informadas a través de la resolución 207 del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, publicada en el Boletín Oficial.

LICENCIAS ÁMBITO PRIVADO.html

La medida autoriza a suspender “el deber de asistencia al lugar de trabajo por el plazo de catorce días (14) días, con goce íntegro de sus remuneraciones”, a todos los trabajadores y las trabajadoras que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento”. Se considerará “personal esencial” a todos los trabajadores del sector salud.
  • Trabajadoras embarazadas.
  • Trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional. Dichos grupos son:
  • Enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
  • Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
  • Inmunodeficiencias.
  • Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario