Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la nueva titular del INADI

Política

El Presidente se reunió con la nueva interventora del INADI, Greta Pena. "Sé que continuará resguardando la igualdad, la libertad y la justicia social", sostuvo Fernández.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, que llegó hoy al cargo luego de la polémica renuncia de la ex titular, Victoria Donda.

"Me reuní con la nueva titular del INADI, Greta Pena. Ha hecho un gran trabajo como subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y sé que continuará resguardando la igualdad, la libertad y la justicia social con más educación y derechos para nuestra sociedad", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1612862960757608474

"Le agradezco al presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", expresó Pena luego de su designación, según informaron en un comunicado de presidencia.

La nueva funcionaria sostuvo que "mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática" su objetivo será resguardar los valores de "la Nación". Señaló que dichos valores "no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación".

Alberto INADI 1.jpg

El pasado 29 de diciembre, Victoria Donda anunció mediante una contundente carta que no continuaría al frente del INADI, a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.

En el comunicado, Donda afirmó que su alejamiento del Gobierno estaba relacionado con sus diferencias respecto a "no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Ejecutivo nacional".

Quién es la nueva titular del INADI

Greta Pena es la actual subsecretaria de Políticas de Diversidad, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Se destacó en el pasado por trabajar en temas como discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, por ejemplo.

Por otro lado, fundó la asociación civil "100% Diversidad y Derechos", que ya cuenta con más de 13 años defendiendo los derechos humanos.

Pena expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica sobre diversidad sexual e identidad de género y también fue representante del Consejo Intergubernamental Iberoamericano de discapacidad. A su vez, fue parte del proceso de redacción de la Declaración de Antigua de UNICEF.

Dejá tu comentario