Alberto Fernández recordó a Dante Gullo en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Política

El Presidente recordó al militante peronista en su cuenta de Twitter. "Hoy lo recuerdo con profundo respeto y con el mismo afecto que siempre le dispense en vida", publicó.

El presidente Alberto Fernández recordó al histórico militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

"Un 3 de Mayo nos dejó Juan Carlos Dante Gullo. Militante de la Juventud Peronista, luchó por el regreso de Perón a la Patria. Los genocidas lo encarcelaron y su familia fue perseguida. Hoy lo recuerdo con profundo respeto y con el mismo afecto que siempre le dispense en vida", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1521504001363263488

Dante "Canca" Gullo falleció el 3 de mayo de 2019. Había crecido en una familia de ascendencia italiana, se acercó a la CGT de los Argentinos a finales de los '60 y a principios de los '70 se convirtió en la cara más conocida de la irrupción de un fenómeno político masivo: la organización territorial y juvenil del peronismo.

Como militante había sido detenido junto a otros compañeros en una pizzería de Morón en 1975 y estuvo preso desde entonces y hasta el 16 de octubre de 1983.

Mientras estuvo encarcelado, los grupos de tareas de las Fuerzas Armadas secuestraron y desaparecieron a su madre, Ángela Aieta de Gullo, por entonces de 56 años y a su hermano menor, Jorge Salvador Gullo, de 28 años.

Al salir en libertad, sus primeras declaraciones fueron: "Salgo de la cárcel más peronista que antes de ir preso".

Ya en democracia, Gullo estudió Sociología, fundó el partido Nuevo Milenio y fue diputado nacional (2007-2011) y legislador porteño (2011-2015) por el kirchnerismo.

Dejá tu comentario