20 de octubre 2020 - 12:34

Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra: "Fue un crimen político que conmocionó a toda la sociedad"

El Presidente realizó un posteo en sus redes sociales en el día que se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del joven militante del PO.

El presidente Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra a través de las redes sociales.

Prensa Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra en el día que se conmemoran los diez años del crimen del joven militante del PO, víctima del ataque de una patota sindical a manifestantes durante una protesta de trabajadores ferroviarios.

"Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1318575422410493953

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, dirigentes políticos y organizaciones sociales recordaron hoy al joven militante asesinado el 20 de octubre de 2010, cuando sindicalistas de la Unión Ferroviaria avanzaron contra militantes del Partido Obrero (PO) que habían ocupado las vías del tren en el marco de una protesta.

"Hace 10 años nos estremecía el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Néstor no salió indemne. @CFKArgentina garantizó que el crimen no quedara impune", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1318531661785608192

En tanto, desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) indicaron -en un comunicado- que "hoy, a 10 años de su asesinato, Mariano es un símbolo de la lucha de clases, nos acompaña en cada pelea".

https://twitter.com/CORREPI/status/1318531686150426630

Seguimos levantando sus banderas y abrazando sus causas, alzando los puños cerrados y redoblando las fuerzas para continuar luchando", agregaron.

Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó al militante con un posteo en su redes: "Se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota sindical durante una manifestación de trabajadores tercerizados de la exlínea General Roca. El ataque contó con la complicidad de agentes de la Policía Federal".

https://twitter.com/SDHArgentina/status/1318514866139860997

Del mismo modo, el Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS) puntualizó en un comunicado que Ferreyra fue "asesinado en una protesta contra la tercerización y la precarización laboral por integrantes de la Unión Ferroviaria que tuvieron protección de la Policía Federal".

https://twitter.com/CELS_Argentina/status/1318541824563290118

Dejá tu comentario

Te puede interesar