Alberto Fernández: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer”

En semana clave, con vencimiento de deuda, el Presidente habló, en un acto sobre la campaña de vacunación, de la “pelea” con el FMI.

CAMPAÑA. Alberto Fernández ayer en la presentación de una campaña de vacunación, en la provincia de Buenos Aires.
CAMPAÑA. Alberto Fernández ayer en la presentación de una campaña de vacunación, en la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández terminó el aislamiento que se impuso por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de covid y retomó actos públicos, ayer, en la provincia de Buenos Aires.

El Presidente, en la semana en la cual el pais debe afrontar el primer vencimiento del año con el FMI por u$s731 millones, volvió a mostrar las diferencias con el organismo en la negociación por la deuda.

Alberto Fernández dijo que esos acuerdos deben considerar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”. Señaló además que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

“Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir la historia”, aseguró Alberto y continuó, en ese sentido, diciendo que “no podemos repetir la historia en materia económica. Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el Fondo Monetario Internacional, donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente y recordar que cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

Entonces el Presidente pidió que “sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden que el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología”, refirió a lo ocurrido en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Las negociaciones con el Fondo Monetario están complicadas en cuanto al “sendero fiscal”, según detalló Martín Guzmán, quien la semana pasada insistió con que el país “necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes”.

Del mismo modo, el Presidente dio cuenta de las diferencias y tensiones en la negociación.

“Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario, por más que algunos se disgusten, donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”, remarcó el Presidente durante el lanzamiento de una campaña de vacunación que se realizó en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón, en la provincia de Buenos Aires, para garantizar la presencialidad plena de los alumnos durante el ciclo lectivo 2022.

El Presidente estuvo acompañado durante el acto por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente local, Lucas Ghi, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Allí también el Presidente respondió los polémicos dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre el presente de los chicos que debieron abandonar la escuela durante la pandemia.

“Nosotros no creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, se diferenció de los dichos de la funcionaria del Gobierno porteño y dijo que “creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los hagan retomar el rumbo de la educación”.

También Alberto Fernández recordó el pedido que le realizó a Jaime Perczyk tras su asunción al ministerio sobre que “tu primer tarea es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio para volverlos a meter”.

“Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio”, pidió el Presidente, quien sostuvo que la pandemia dejó al descubierto que “muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas”.

Finalmente destacó “la cultura de la vacunación” de la sociedad argentina y la importancia de completar los esquemas de cara al inicio de clases del 21 de febrero próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar