"Tenemos una Argentina castigada por la desigualdad, es posible hacer un país más justo"

Política

El presidente encabezó de manera virtual el acto central que se realizó en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "tenemos una Argentina castigada por la desigualdad" y afirmó que "es posible hacer un país más justo" durante el acto central que se realizó en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

El mandatario afirmó que Belgrano lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo.

alberto en día de la bandera.jpg
El Presidente participó de manera virtual de la ceremonia.

El Presidente participó de manera virtual de la ceremonia.

“Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”, destacó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

“Hoy es un día especial, un 20 de junio diferente. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia debía hacerse en Rosario para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio. Estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto de la patria”, destacó el mandatario.

Y subrayó: “Pero es el mismo 20 de junio que todos llevamos en el alma y en que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano”.

El Presidente participó de manera virtual de la ceremonia tras recibir la recomendación por parte de la Unidad Médica Presidencial de restringir al máximo el contacto con otras personas, en el marco de la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

el Presidente saludó por videoconferencia a alumnos de cuarto grado de todo el país, a quienes tomó la promesa a la Bandera. Nombró a cada uno de los 31 alumnos que participaron de la comunicación al tiempo que contó que Celina, una alumna de cuarto grado de Neuquén, le propuso a través de la red social Twitter “que los chicos de toda la Argentina pudieran cumplir el deseo de prometerle lealtad a la Bandera”.

“Gracias a todos y gracias, Celina, por la idea que me dejaste aquel día”, expresó. A continuación, se escuchó “Salve Argentina” en la versión grabada por la Banda del Regimiento de Patricios.

Luego, el mandatario tomó el juramento a la Bandera, también mediante videoconferencia, a soldados y marineros de las Fuerzas Armadas que se encontraban en la sede del Ministerio de Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, el Presidente saludó al gobernador santafesino, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes encabezaron el acto central desde el Monumento a la Bandera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario