Alberto Rodríguez Saá, crítico con los porteños: "Son terribles, insoportables y todas las saben lungas" 

Política

El gobernador de San Luis consideró que Alberto Fernández debería haber anulado apenas asumió los 2,5 puntos de coparticipación que Mauricio Macri le había cedido a la Ciudad para financiar el traspaso de la Policía Federal.

Fiel a su estilo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, defendió este viernes la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto porcentual de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo a la Provincia y aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a los porteños: “Son terribles, insoportables y todas las saben lungas”.

"Son insoportables, qué querés que te diga. El porteño es terrible. A todas las saben lungas. 'Yo viajo a Europa, traigo el virus y chupame un huevo. Yo voy en la primera clase del Titanic'. Se cree que va en la primera clase del Titanic, pero que él no se hunde", sostuvo.

El mandatario puntano, que ayer firmó el documento en apoyo al decreto presidencial junto a otros gobernadores, consideró que Alberto Fernández debería haber anulado apenas asumió los 2,5 puntos de coparticipación que Mauricio Macri le había cedido a la Ciudad para financiar el traspaso de la Policía Federal.

"Es simple. Les damos la policía, arréglenselas, muchachos. Hace tiempo se transfirieron las escuelas a las provincias y no se transfirió la plata. A la coqueta ciudad de Buenos Aires, le dan toda la policía, con todos esos inmuebles, y encima con toda la plata de los sueldos y más", explicó Alberto Rodríguez Saá en una entrevista radial con el periodista, Daniel Tognetti.

En tanto, se diferenció de la idea de que la Provincia de Buenos Aires debe saldar los 8 puntos de coparticipación que le fueron quitados en la década del 80. “La provincia de Buenos Aires viene llorando mal con un argumento equivocado desde hace años. Dicen: 'Nos quitaron 8 puntos en los años 80'. Eso es un verso. Cuando Raúl Alfonsín hizo la ley de coparticipación, hizo una ley genial. Ponía las cosas en su lugar", cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario