Alberto se excusó con Lacalle Pou (por teléfono)

Política

Alberto Fernández se excusó ayer con Luis Lacalle Pou por no poder asistir a su ansunción, ya que, el domingo que viene, tiene que abrir el ciclo de sesiones ordinarias del Congreso. El Presidente se comunicó por teléfono en lo que fue, aseguraron, una charla “muy positiva” con el mandatario electo de Uruguay, en la cual analizaron la relación bilateral y la agenda de integración regional. A la vez, Alberto y el uruguayo acordaron que podrían concretar el encuentro, la semana próxima.

En la conversación, Alberto se disculpó ante Lacalle Pou por no poder viajar a Montevideo para estar presente el domingo en su ceremonia de asunción, debido a que ese día el Presidente argentino inaugurará el período de sesiones ordinarias y hablará ante la asamblea legislativa y al mismo tiempo, el presidente le reafirmó los “vínculos de afecto” que lo unen con el Uruguay. Al anticipar, días atrás, que no podría viajar a Uruguay el domingo, Alberto había manifestado ser “muy amigo de la familia Lacalle”.

“Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita -los padres del mandatario electo-. Con los Lacalle nos hemos encontrado más de una vez en Uruguay y España”, recordó.

Luego de conocerse el triunfo electoral de Lacalle Pou, en el balotaje concretado a fines de noviembre del año pasado, Fernández lo felicitó y señaló que esperaba que “podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional”.

“Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente”, dijo en esa oportunidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario