Cornejo: "El proyecto de reestructuración de deuda es necesario"

Política

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que "Macri o Fernández lo iban a tener que hacer igual". Advirtió que "el kirchnerismo tiene malos antecedentes negociando deudas, así que no hay que darle cheques en blanco".

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “el proyecto de reestructuración de deuda es necesario para la Argentina” y que también lo hubiera realizado el exmandatario Mauricio Macri en caso de haber sido reelecto.

“El proyecto de reestructuración de deuda es necesario para la Argentina. Macri o Fernández lo iban a tener que hacer igual”, remarcó.

Cornejo advirtió que “el kirchnerismo tiene malos antecedentes negociando deudas, así que no hay que darle cheques en blanco”, por lo que “nos vamos a juntar con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para plantear modificaciones en el proyecto”.

En diálogo con CNN Radio, sostuvo que “es temprano para evaluar la gestión de Alberto Fernandez; todo gobierno merece su luna de miel. Pero en algunos puntos están mintiendo descaradamente”.

Opinó además que “hay un nivel de improvisación fuerte en el plan económico” del Gobierno y “un tremendo ensañamiento con el campo”.

“Me preocupa que el gobierno discrimine a las provincias radicales y opositoras, vamos a volver a tener una situación como antes de 2015, con un gobierno nacional fuerte pero provincias débiles”, agregó.

En cuando al rol de la UCR en los próximos años, sostuvo que “Macri no es el único jefe de la oposición, tiene que haber varios”. “La Argentina necesita una buena oposición y la verdad que la oposición a Macri fue bastante mala”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario