4 de abril 2012 - 21:27

Allanaron un departamento de Boudou que estaba vacío

La Justicia allanó ayer un departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou, según confirmó el juez federal Daniel Rafecas a ámbito.com. Tras el procedimiento se comprobó que el inmueble estaba vacío y desocupado. El trámite legal se realizó en el marco del denominado caso Ciccone.

El magistrado ordenó el allanamiento tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo para el inmueble sito en el piso 25 de la calle Juana Manso al 740 del barrio porteño de Puerto Madero.

El departamento fue encontrado deshabitado y vacío, sin ningún tipo de documentación. Además funcionarios judiciales intentaron chequear con el personal de seguridad los movimientos del lugar.

Según explicó el juez Rafecas, el inmueble figura como alquilado en la declaración jurada de bienes del Vicepresidente y como locatario figura Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vandenbroele, titular de Ciccone.

Lo que motivó el allanamiento fue que la fiscalía obtuvo el dato de que Donatiello "nunca vivió en Argentina", por lo que se buscó establecer qué uso se le daba al departamento ubicado en Juana Manso, según relató el mismo magistrado a este medio.

Durante el allanamiento en las oficinas del administración del edificio se pudo encontrar un recibo de expensas abonado por Vandenbroele, quien, como se sabe, es amigo de Donatiello, el locador de la propiedad.

En tanto, no se pudo establecer un vínculo directo entre el presidente de la ex Ciccone y Boudou, según confiaron en el juzgado y la fiscalía. La defensa del vicepresidente, por su parte, explicó que Vandenbroele seguramente habrá pagado expensas y ofició de intermediario con la administración debido a que Carosso Donatiello, el inquilino, vive la mayor parte del tiempo en España.

Personal de Gendarmería a cargo del allanamiento encontró en la administración del departamento -que funciona dentro del mismo edificio- documentación según la cual Vandenbroele pagó al menos un mes de expensas, las de agosto de 2011. También constataron intercambios de correos electrónicos entre la administración del consorcio de Juana Manso 740 y el propio Vandenbroele.

La defensa del vicepresidente explicó que Boudou y Donatiello nunca se vieron y que firmaron el contrato de alquiler "entre ausentes": es decir, que luego de pactar el precio por separado, concurrieron en diferentes momentos a una escribanía para suscribir el documento. La permanencia de Donatiello gran parte del año en España explica, para la defensa, la necesidad de un contrato de esas características.

Dejá tu comentario

Te puede interesar