10 de marzo 2004 - 00:00

Alperovich: "Acuerdo con FMI nos da tranquilidad"

El gobernador José Alperovich elogió hoy el acuerdo alcanzado por el presidente Néstor Kirchner con la titular interina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, que permitió a la Argentina evitar entrar en default con el organismo multilateral de crédito.

"El acuerdo con el FMI nos da tranquilidad y nos permite seguir avanzando. Estuve hablando con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y con el propio Kirchner, quienes me dijeron que lo que se acordó está dentro de lo pautado", aseguró el mandatario.

En declaraciones formuladas a su arribo a la capital tucumana, luego de un viaje a Buenos Aires, Alperovvich dijo que "el éxito consistió en negociar con dignidad" y que "ahora se podrá comenzar a trabajar por la coparticipación federal", otro de los ítems pactados en el acuerdo firmado en setiembre pasado.

"En las negociaciones que comenzaremos con las otras provincias y con la Nación, pretendemos que, con un porcentaje de la coparticipación federal, puede garantizarse el pago de nuestra deuda a la largo plazo", dijo el gobernador.

El rojo tucumano, a octubre pasado, superaba los 1.100 millones de dólares, equivalentes a 2.930 millones de pesos.

Alperovich también anunció que, junto a los otros gobernadores del noroeste argentino, propondrá que se acuerde una ventaja impositiva que permita que "las empresas radicadas y que generan fuente de trabajo, no paguen el Impuesto a las Ganancias, lo que daría a la región importantes ventajas comparativas respecto de otras".

Alperovich anticipó además, que el presidente Kirchner vendría a la provincia en abril próximo, para poner en marcha la nueva traza de la ruta nacional 38, que une Tucumán con Catamarca.
El mandatario tucumano aseguró también que acordó con la Nación el desembolso de 3,5 millones de pesos, para el desarrollo de 100 microemprendimientos de entre 100 y 300 pesos destinado a sectores humildes de la población tucumana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar