El gobernador de Tucumán, José Alperovich, se sumó al respaldo que otros dirigentes dieron al presidente Néstor Kirchner en la negociación por la deuda externa y pidió "madurez" a los acreedores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mandatario defendió la postura con que el gobierno nacional encara la relación con acreedores y aclaró que "hay que cumplir lo que se negocie".
"La posición del Presidente es clara. Se pagará con 3 por ciento de superávit fiscal y es una medida realista", consideró Alperovich.
Para el mandatario, "todos deben entender que en otras renegociaciones se pautaron otras condiciones y nuestro país no pudo cumplir; por ello las nuevas condiciones muestran madurez para hacer frente a las obligaciones sin dejar desprotegido a los ciudadanos".
Alperovich agregó que "todos sabemos cuáles son la realidades de los sectores más pobres de la sociedad, por eso hacer frente a las obligaciones internacionales por fuera de las pautas del Gobierno nacional sería aumentar el empobrecimiento de la sociedad".
Dejá tu comentario