Qué piensan Ciudad y Provincia sobre la nueva etapa de la cuarentena

Política

En la previa a la reunión que se llevará adelante en Olivos, voceros de Provincia y la Ciudad brindaron detalles sobre la próxima etapa de aislamiento.

Faltando dos días para que finalice la etapa de cuarentena estricta, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se viven horas decisivas en las que abundan las reuniones para unificar criterios de cara a una flexibilización de actividades. En la previa a la reunión que mantendrá el Jefe de Estado Alberto Fernández junto con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, varios dirigentes salieron a brindar detalles sobre las nuevas medidas.

Por el lado bonaerense, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak aseguró que "lo más probable es que las decisiones que se vayan a tomar sean conjuntas pero con diferentes matices, y con el objetivo de que el porcentaje de aumento de movilidad sea racional".

En declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, Kreplak aclaró respecto al próximo sábado: "No es que se levanta la cuarentena, hay que ir volviendo despacio con algunas actividades y monitoreándolas".

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró en declaraciones radiales que la curva de contagios por coronavirus muestra "una cierta moderación" y aseguró que, "si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena".

Santilli señaló que "la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación".

Los gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron el martes reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego del próximo viernes.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, realizaron un encuentro al mediodía en La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

Tras el encuentro, ambas partes señalaron a este medio que se trató de una reunión "muy operativa" en la que se coincidió en la necesidad de una flexibilización de actividades pero "teniendo en cuenta las diversas realidades de cada distrito".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario