AMIA: Menem no asistirá a la nueva indagatoria
-
Una cena con retornos, el 61 en la Feria y el Adornópolis para pasar el otoño
-
Luis Caputo, Adorni y Reidel fueron denunciados por presunto uso irregular de fondos de Nucleoeléctrica
Carlos Menem.
Pese a no poder viajar, Menem ya rechazó por vía periodística la denuncia en su contra formulada por el fiscal Alberto Nisman, quien pidió a Lijo que lo interrogue por presunto encubrimiento de un sospechosos del atentado de julio de 1994 en que murieron 85 personas.
Según el fiscal especial que investiga el atentado, Menem instó al entonces juez de la causa, Juan José Galeano, y a las fuerzas de seguridad a abandonar la pista de la denominada "conexión local" o "pista siria", atribuida al ciudadano sirio-argentino Alberto Kannore Edul hijo.
De acuerdo a la fiscalía, aceptó protegerlo luego de que el padre del sospechoso, de igual nombre y oriundo como la familia Menem de la aldea siria de Yabrud, le hiciera ese pedido en la Casa de Gobierno.
Lijo también citó para el martes, pero a las 12,30, a Munir Menem, hermano y secretario del entonces mandatario, quien habría sido el encargado de trasmitir la decisión al juez y a los responsables de las fuerzas de seguridad.
Fuentes judiciales dijeron que hasta ahora ninguno de los demás imputados que han sido citados a declarar esta semana anunciaron que no concurrirán.
El miércoles deben presentarse a declarar el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ex subsecretario de Inteligencia, Juan Carlos Anchezar; Galeano lo debe hacer el jueves, y para el viernes están citados los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, que tuvieron a su cargo tramos de la investigación de aún hoy impune atentado.




Dejá tu comentario