Declaran "esencial e indispensable" el servicio de atención telefónica de ANSES

Política

Debido al aislamiento social, la cantidad de llamados creció exponencialmente. A fin de poder brindar atención, resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio,

El Gobierno declaró como "servicio esencial e indispensable" la atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de su línea 130, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para desacelerar los contagios de coronavirus en el país.

Así quedó establecido en la resolución 90 del director ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli, publicada en el Boletín Oficial.

"Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020", dice el artículo 1 de la norma.

Asimismo, indica que se establece la excepción "a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio" para mitigar los casos de coronavirus en el país.

Se aclara también que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales".

En los considerandos de la medida, se establece que "en este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el organismo".

Indica además que "como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables, la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente".

"A fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la ANSES resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", concluyen los considerandos de la resolución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario